Inicio Eventos INTERNACIONALES World Sailing cancela el Campeonato Mundial Offshore 2020 debido a COVID-19

World Sailing cancela el Campeonato Mundial Offshore 2020 debido a COVID-19

64

World Sailing ha cancelado el Campeonato Mundial Offshore 2020, que se celebrará junto a la Rolex Middle Sea Race de octubre en Valletta, Malta, como resultado de la pandemia COVID-19.

Las numerosas incertidumbres creadas por la pandemia de COVID-19 han forzado el aplazamiento de la producción y distribución de botes charter L30 de un solo diseño en toda Europa, y han interrumpido la capacidad de las Autoridades Nacionales Miembros (MNA) para realizar eventos de calificación para decidir quién puede ingresar al evento. A la luz de estas difíciles circunstancias, la Junta Directiva de World Sailing decidió que es prudente y más justo cancelar la edición 2020 de Offshore Worlds. El evento esperaba contar con equipos de marineros mixtos de 20 naciones de cada continente. La edición inaugural del Campeonato Mundial Offshore ahora tendrá lugar en 2021.

Mientras tanto, el Royal Malta Yacht Club continúa sus preparativos para la Rolex Middle Sea Race 2020, mientras sigue de cerca los desarrollos con COVID-19 y sigue el consejo y la orientación de la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de Malta. En este punto, el club tiene toda la intención de correr la carrera offshore de 606nm si las circunstancias lo permiten. World Sailing y el Royal Malta Yacht Club también están discutiendo sobre la celebración del Campeonato 2021 junto con la Rolex Middle Sea Race 2021.

Fuente: Daniel Smith – Director de Comunicaciones y Digital de World Sailing

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí